Un tono azul, atemporal y duradero. Así describe Pantone a su tono 19-4052 Classic Blu, este elegante, pero simple color, remplaza al Living Coral elegido como color del año en 2019.
Pantone describe en el azul seleccionado cualidades tranquilizadoras que sugieren un cielo al atardecer y que expresan el deseo de contar con una base confiable y estable sobre la cual podamos construir a medida que iniciamos la transición hacia una nueva era.
Además de transmitir una sensación reparadora, la elección del color trato siempre de relacionarse con la capacidad de expresar “paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio”.
“Estamos viviendo una época que requiere fe y confianza. Esa es la clase de consistencia que expresa el Classic Blue“, comenta Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, quien describe a este color como un azul sólido, en el que se puede confiar.
“Es un color que nos invita a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestra forma de ver las cosas, desafiándonos a pensar profundamente, aumentar nuestra perspectiva y abrir el flujo de nuestra comunicación”, explica la directiva.
La elección del Color del Año
Hace más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos y la toma decisiones en múltiples industrias.
La definición del Color del Año es el resultado del análisis de las tendencias del momento. La industria cinematográfica y del entretenimiento, el arte, los destinos de viajes, la moda, el diseño y las nuevas tecnologías, son algunos de los campos que influyen en la decisión.
Fuente: Reason Why